publicado en diario la voz (guarenas) 23 de marzo de 2007
Productores acusan a alcalde Juan Aponte y Ministro Elías Jaua
“Capitalismo de Estado deja sin participación a cacaoteros”
“El ministro de agricultura y tierras, Elías Jaua y el alcalde de municipio Acevedo, Juan Aponte; con mentiras y groseras maniobras pretenden desconocer los acuerdos contraídos con las cooperativas de producción múltiple de carácter mixto, así que consideramos que el miembro del ejecutivo nacional con sus cuestionamientos formulados en base a su concepción estatista trasnochada de la cogestión y el socialismo, descalifica a nuestro movimiento autogestionario”.
De esta manera se expresaron los miembros de la Federación de cooperativas de producción múltiple de carácter mixto del estado Miranda (Fecoopromulmi), quienes manifestaron que “el ministro Jaua, quiere engañar a la opinión pública, como así lo ha pretendido hacer con el Presidente Chávez y a las cooperativas al simular un compromiso cogestionario, cuando luego de tres meses acude al chantaje, la presión, mentira y el abuso de poder para obligarnos a aceptar unos estatutos que convierten a los productores de cogestores de la empresa en vulgares asalariados de la Corporación Venezolana Agraria”.
“En torno a la supuesta negativa de la Federación de rendir cuentas de los 2,8 millardos de bolívares, recibidos para operar la Planta Procesadora de Cacao, aclaramos que al parecer desconocen los procedimientos de la administración pública”.
“Estos recursos bajan de Banfoandes a la alcaldía y de allí a la Federación, en base a un cronograma de ejecución de tres desembolsos, pero previo a ello se deberá rendir cuentas del anterior. Además solicitamos voluntariamente auditorías a la Contraloría Municipal y acabamos de rendir cuentas a la Contraloría Interna del Fides, pese a que no hemos terminado de ejecutar el tercer desembolso”.
“Con respecto a la participación de los productores en la gestión de la planta, es precisamente el estatuto autoritario y excelente que quieren imponernos el ministro, lo que cercena la participación de los productores en la gestión de la empresa, sobretodo al negar la posibilidad que las decisiones de la junta directiva que él domina sean consultadas y vinculadas a la asamblea de la federación. Allí nos quita el derecho a voz y voto, además que se quiere socavar el modelo federativo de gestión, el único que garantiza que todos los productores participen en igualdad de condiciones en la administración de la planta procesadora de cacao”.
Martín Lobatón M./ mlmlobaton@hotmail.com* (http://www.diariolavoz.net)
este comunicado fué publicado por el diario la voz en respuesta al pronunciamiento realizado por "productores barloventeños de cacao excuidos" el día 20 de marzo de 2007, el pronunciamiento en cuestión titula asi:
Ayer se concretó gira por medios de comunicación
Productores de Cacao exigen a Federación ser afiliados a la planta de Mango de Ocoita
20/03/2007
Voceros de la subregión Barlovento expusieron abiertamente la situación que les aqueja y que pone en peligro el progreso social y económico de Barlovento, según aseguraron.
el texto sigue
Janeth Solórzano mailto: janethmaye@yahoo.com* (http://www.diariolavoz.net)
*periodistas del diario la voz
martes, marzo 27, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario