sábado, abril 21, 2007

en Defensa de la Autogestión y la Revolución Socialista en Venezuela

boletín de prensa de la Federación de Cooperativas de Producción Múltiple de Carácter Mixto del Estado Miranda ( Fecoopromulmi )
17 abril 2007

El martes 10 de abril, con un inexplicable despliegue de fuerzas conformadas por la Guardia Nacional, DISIP, Poli-Miranda, Policía del Municipio Acevedo y no sabemos que más, el Gobierno Nacional tomó para sí, los edificios de la Planta Procesadora de Cacao, ubicada en el Sitio de de Oderí. Se hizo esta acción contra la Federación de Cooperativas de Producción Múltiple de Carácter Mixto del Estado Miranda (Fecoopromulmi), a la cual se trata cual un enemigo de la revolución, por el mero hecho de defender la AUTOGESTIÓN como uno de sus principios y oponernos a una deformada co-gestión, donde una Junta Directiva (tipo capitalista) con mayoría absoluta del gobierno, tiene toda la potestad de gestión de la empresa. Siempre las decisiones serían tres a dos, es decir a favor de las concepciones patronales burguesas que ya han mostrado los representantes del gobierno en la Junta Directiva. Quienes fueron electos por las Cooperativas, simplemente tendrían un papel de relleno, de comparsa.
Ante este ventajismo, Fecoopromulmi, incorporó una cláusula que permitiera que esas decisiones de la Junta Directiva pudieran ser discutidas por la Asamblea de la Federación, es decir que fueran vinculantes las dos acciones. También pedimos que el documento constitutivo de la empresa llevara explícitamente expuestos los objetivos sociales de la empresa, que no eran otros que los acuerdos con nosotros firmados por el Ministro Elías Jaua, donde se exponían con claridad los destinos de los dineros, obtenidos por excedentes, de la empresa. El gobierno dio el falso argumentó que las leyes venezolanas no permitían eso que nosotros pedíamos e incluyó en el objeto social una empresa simplemente dedicada al procesamiento de cacao y a la venta nacional y exportación de sus derivados. Se omitía el objetivo social de la empresa y se reducía a la actividad económica. Ante este argumento, la Federación propuso que si las actuales leyes no servían para crear empresas socialistas entonces, que esperáramos a las nuevas leyes que están discusión, que si deben permitirlo y mejorarlo....

(el texto sigue aqui)

No hay comentarios.: